Embarazadas

Durante el embarazo, el peso del útero y del feto produce un aumento de presión sobre el suelo pélvico. Este aumento sumado a los efectos del cambio hormonal (mayor laxitud de los tejidos y menor actividad muscular) estira y debilita la musculatura del suelo pélvico, pudiendo dar lugar a síntomas como incontinencia urinaria, prolapsos viscerales y disfunciones sexuales. Además el momento del parto también es muy exigente para el suelo pélvico puesto que lo somete a un máximo estiramiento lesionando en mayor o menor grado sus fibras musculares, tendinosas y/o nerviosas.

PREPARACIÓN AL PARTO:

Preparación del suelo pélvico para el parto. Trabajo de flexibilización de la musculatura perineal (masaje perineal, estiramientos) para afrontar el estiramiento máximo que se producirá en el parto. Prevención de lesiones perineales y prevención de episiotomía*. Aprendizaje de las distintas posturas facilitadoras del proceso de dilatación y del descenso del bebé por la pelvis hasta el nacimiento. Tratamiento de la patología dolorosa de la embarazada: lumbalgia, ciática, dolor de espalda…

preparto

RECUPERACIÓN POSTPARTO:

Tratamiento de las secuelas del parto. Recuperación musculatura abdominal y perineal. Tratamiento de cicatriz de episiotomía* o cesárea, diástasis abdominal, flacidez abdominal. Recuperación física general y su sexualidad.

postparto

*La episiotomía es el corte que realiza el obstetra o matrona durante la fase expulsiva del parto con el objetivo de intentar facilitar la salida del bebé y evitar desgarros de la zona perineal y anal en la mujer. Estudios recientes demuestran que el masaje perineal durante el embarazo y conseguir un buen tono de estos músculos reduce significativamente el porcentaje de episiotomías. Por lo que si no hay contraindicación médica que lo impida es muy importante realizarlo durante el embarazo.

  • Si estás embarazada y deseas prepararte para tu parto, la fisioterapia especializada tiene mucho que ofrecerte. Las sesiones son completamente individualizadas.

    Solemos empezar a partir de la semana 32 de embarazo, aunque variará en función de tus necesidades. En muy aconsejable realizar una sesión de valoración previa sobre la semana 20. Y si surgieran problemas durante el embarazo, como por ejemplo dolor lumbar, de cervicales, etc, acudiría a consulta.

Fisioterapia Clave

Fisioterapia Clave es un centro especializado en Fisioterapia que cuenta con la especialista Cristina Hidalgo del Castillo (nº col. 1382), profesional titulado, con experiencia, y alta destreza en terapias manuales y trato personalizado a cada paciente.

Localización

Calle Parra, 12
Sonseca (Toledo)

Conecta